Festival Gastronómico Royal Chef y Vino, escaparate económico: Sedeco

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Claudio Méndez Fernández, por medio de la Dirección de Comercialización se compartió que como sector económico es importante tener espacios donde se permita tener escaparates de promoción, exposición y venta para productores michoacanos, por ello existe el respaldo a eventos como la tercera edición del Festival Gastronómico, Royal Chef y Vino.

Así mismo, que la gente conozca la gama de productos que se pueden relacionar entre estados que participan en el festival como parte de las cadenas de proveeduría en el evento que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en el Jardín Multicentro, ubicado en Periférico Paseo de la República 3466, de 12:00 a 20:00 horas. 

En rueda de prensa, en las instalaciones de la Sedeco, la directora general de festivales Vamali, Liz Valencia Maldonado, destacó que se reunirán con el concurso de cocineras tradicionales, así como con jóvenes de escuelas gastronómicas, quienes expondrán platillos representativos de diferentes regiones de 14 estados del país como: Baja California, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Coahuila. 

El evento contará con arte, cultura, área infantil, música, área de picnic, degustación, cerveza, mezcal, destilados, productores de queso, postres y pan, además de expertos parrilleros, por lo que serán más de 50 expositores en el festival. 

Una característica particular de la tercera edición del Festival Gastronómico, Royal Chef y Vino, es que destinará un espacio para animales de compañía que están a la espera de un hogar, por lo que se tendrá la presencia de la asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), de esta manera se espera un evento familiar y se permitirá el acceso a mascotas. 

De acuerdo Valencia Maldonado, el concurso se llevará a cabo el día sábado 10 de septiembre, el cual contará con 3 primeros lugares y se espera una afluencia de más de 3 mil asistentes. Cabe mencionar que el acceso tiene una cuota de recuperación de 30 pesos, los cuales se devolverán en el área de souvenirs. 

baf 15:16

leave a reply