Espacio Emprendedor será a medida de los municipios: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández dio a conocer que Espacio Emprendedor (EE) que tanto en Sahuayo y el resto de los municipios, será  un traje a la medida de la vocación regional como una herramienta para quien busque iniciar un proyecto.

En la inauguración de la primera planta de cerveza artesanal en Sahuayo, de nombre “Cervecería Sahuayo”, el funcionario estatal exhortó al presidente municipal, Manuel Gálvez; al presidente de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Roberto Santillán, y al rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Cedillo, trabajar en sinergia con la dependencia estatal para cumplir con esta iniciativa. 

Méndez Fernández consideró que hacer todos los EE de una manera homogénea no es lo adecuado, remontándose a la vocación productiva, por lo que dejó sumar a la economía local en las manos de cada uno de las y los impulsores en la región de la Ciénega. 

Explicó que con ello, se establecería un lugar donde los emprendedores podrán acceder a los servicios y trámites en un solo lugar para ser una empresa dentro de la formalidad desde su inicio. 

Asimismo, acceder a servicios de manera gratuita en el tema de imagen comercial, nutrimental en caso de requerirlo, pero sobre todo que se abran los canales de comercialización en grandes espacios comerciales.

Finalmente, el titular de la Sedeco mencionó que busca mantener una estrecha relación con los actores económicos de la región, al resaltar que el 95 por ciento de la economía en México es sostenida por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

baf 15:51

leave a reply