Garantizan SSP y Segob seguridad a tortilleros y panaderos de Uruapan

El tema de posibles extorsiones será atendido por la SIE de la Guardia Civil y la FGE; además habrá despliegues operativos interinstitucionales en comercios y transporte público.


– La Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), atenderá el tema de posibles extorsiones a las industrias del pan y la tortilla de Uruapan. 

Así se acordó en reunión con representantes de estos gremios, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; y el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

“Esta subsecretaría de Investigación maneja todo de manera profesional y con resultados a favor de la ciudadanía. Todo en estrecha comunicación con la Fiscalía”, subrayó Torres Piña.

En el caso de Michoacán este delito se persigue de oficio, sin embargo, el Gobierno Estatal, ya presentó la denuncia por posibles temas de extorsión contra panaderos, tortilleros y transportistas.

En el encuentro se detalló que en esta estrategia integral se harán patrullajes interinstitucionales por los negocios, las bases y las rutas del transporte público, en donde participarán la Guardia Civil y la Policía municipal para garantizar la tranquilidad de los afectados.

“Con la seguridad estatal y municipal, y con la ayuda de la población resolveremos este escenario”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes. 

El presidente municipal enfatizó que las autoridades están en la mejor disposición de dar solución al tema de la seguridad y pidió a los presentes tener confianza en las labores que se realizan.

“Tenemos el buen ánimo de juntos resolver lo que se nos presenta. Hoy tuvimos reunión de seguridad con el gobernador y él nos ha garantizado todo el apoyo para esta situación, por ello, ahora con las autoridades estatales planeamos las estrategias para atender este escenario”, mencionó Ignacio Campos.

Finalmente, las autoridades presentes, entre las que participó la Fiscalía Regional de Uruapan, pidieron a los perjudicados trabajar en conjunto para así solucionar el asunto que los aqueja.
 
smr 10:58

leave a reply