El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, recorrió junto a las vecinas y vecinos de las primeras casas de la quinta etapa del fraccionamiento Villas del Pedregal, lo que será la nueva zona donde se construirán nuevas viviendas.
En el recorrido, evidenció que son cientos de departamentos en las subetapas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que pretenden a la quinta, donde se pueden observar decenas de viviendas abandonadas y las habitadas sin servicios adecuados, principalmente de agua potable.
“Vuelvo a insistir, no se necesitan más casas, necesitamos atender las necesidades de la gente que ya vive en el fraccionamiento y que todos los días sufre por la falta de servicios y seguridad”, mencionó.
De acuerdo con las y los vecinos, en todo el fraccionamiento no hay escuelas suficientes, las niñas y niños tienen que tomar clases en casas rentadas, al aire libre o en camiones abandonados.
Además, los espacios públicos están destruidos, no llega el transporte público a todas las etapas, no hay mercados para abastecer a las más de 30 mil personas que viven en el fraccionamiento y en la mayoría de las ocasiones tienen que comprar pipas de agua porque pueden durar semanas sin el servicio en sus hogares.
Cabe mencionar que hace unos días el Cabildo Moreliano, aprobó la construcción de la etapa 5.7 de Villas del Pedregal, argumentando que cuenta con todos los requerimientos para iniciar la construcción de nuevas viviendas, por lo que ya se puede ver maquinaria en la zona.
La decisión del Cabildo, de acuerdo con el diputado, evidenció una falta de interés del ayuntamiento en apoyar a las familias que ya viven ahí, pues son recurrente las denuncias de las y los vecinos por la falta de servicios públicos y a lo cual el municipio ha hecho oídos sordos.
baf 15:22