Definen selección michoacana de tiro con arco rumbo a Nacionales Conade 2022

Después de una ardua competencia en el Campeonato Estatal de Tiro con Arco, Michoacán definió a la selección que representará a la disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2022. Son siete los arqueros que estarán en búsqueda de las medallas en Hermosillo, Sonora, del 11 al 17 de junio.

Desde temprana hora en las instalaciones del campo de tiro del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), se puso en marcha el selectivo estatal que reunió a 41 atletas de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Morelia, Zamora y Pátzcuaro.

Tras las intensas rondas que se efectuaron bajo un intenso calor en la capital michoacana, se definieron a los representantes de la entidad en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país: en la categoría Sub-14 consiguieron su clasificación Judith Melgoza; César Medrano y José Manuel Loza; en Cadete B lo hizo Zuri Quiroz y Ana Torres en Cadete A, finalmente en Juvenil, fueron confirmados Sara Silva y Jorge Corona.

En cuanto a la conformación del representativo purépecha, Sandra Loza, presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán, resaltó el nivel que vienen demostrando las nuevas generaciones de este deporte. Además, adelantó que la moreliana Sara Silva, logró hace un par de días su clasificación a la Universiada Nacional 2022, así como también, formará parte de la Selección Mexicana que acudirá al Campeonato Panamericano Juvenil 2022, a celebrarse en Canadá, del 31 de mayo al 6 de junio.

El tiro con arco michoacano buscará mejorar su participación registrada en la edición 2021, en donde logró una cosecha total de siete medallas, de las cuales 3 corresponden a oros, 3 platas y 1 bronce.

leave a reply