Firme y permanente, operatividad de Guardia Civil en Uruapan

Tras el refuerzo de la estrategia operativa de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Operación Policial y la Dirección de Tránsito y Movilidad, mantiene acciones de supervisión y presencia en comercios, así como en zonas de alta incidencia delictiva.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; y del titular de esta institución, José Alfredo Ortega Reyes, la Guardia Civil, en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal, garantizan certeza y seguridad al sector alimentario a efecto de continuar con sus labores.

A fin de mantener la operatividad, los encargados de Operación Policial y Tránsito; José Ortega Silva y Martín Barragán Andrade, respectivamente, desplegaron al personal para realizar vigilancia en los accesos al municipio, asistencia vial, filtros de revisión conjuntos y aleatorios, proximidad social en comercios de todos los sectores –con especial atención a panaderías y tortillerías-, además de patrullajes constantes y recorridos a pie.

Las tareas se ven reforzadas como resultado de los acuerdos establecidos por las autoridades estatales y municipales e integrantes de las industrias de la tortilla y el pan.

La institución pone a disposición de la población el número 911 Emergencias para reportar cualquier delito, así como el 089 para denuncia anónima. La participación social activa es fundamental para inhibir conductas ilícitas.

baf 15:26

leave a reply