Refrenda DIF compromiso para impulsar el sano y pleno desarrollo de los niños

*Se realizó la décima sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopción.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paula Espinosa Barrientos, reiteró su compromiso de seguir trabajando en apego a las leyes para garantizar que los menores de edad tengan una adecuada incorporación a los hogares, de manera segura y bajo las condiciones necesarias para su pleno y sano desarrollo.

Lo anterior, en el marco de la décima sesión del Consejo Técnico de Adopción, en la que se valoró la situación de tres menores de edad susceptibles de adopción. 

Durante la sesión, el Consejo Técnico analizó y realizó tres entrevistas, una correspondiente a la actualización de solicitantes que tienen su expediente en lista de espera y otras dos para valorar la situación jurídica de un adolescente.

En este sentido Espinosa Barrientos agregó que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes el crecer y desarrollarse en familia, por lo que mientras se cumplan con los requerimientos establecidos en la ley se puede llevar a cabo este proceso.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, así como trabajadores sociales, psicólogos y personal de la dirección de Asistencia e Integración Social del organismo estatal.

smr

leave a reply