Fortalece Alfonso Martínez parque vehicular de rescate y seguridad de Morelia

El compromiso de fortalecer los cuerpos de rescate y seguridad de Morelia, al brindarles las herramientas adecuadas para que puedan trabajar a favor de las y los morelianos, es un objetivo cumplido por parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien esta mañana entregó patrullas, ambulancias y grúas a diversas instituciones que diariamente salen a las calles para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En la Plaza de la Paz, el Presidente Municipal encabezó la entrega de este equipamiento que ayuda a reducir el déficit de unidades con el que contaba la Policía Morelia y la delegación de Morelia de Rescate, al pasar en menos de dos años, de cero ambulancias a cuatro, así como 85 patrullas que se suman un total de 200 vehículos para el municipio contando las motopatrullas, scooters, grúas y las ambulancias.

“Recordemos –dijo- que las patrullas, las motos, las grúas y las ambulancias no paran; las 24 horas del día hay turnos distintos en el personal, pero no de los vehículos. Éstos se están utilizando las 24 horas del día y por eso hoy entregamos motocicletas adecuadas, con la potencia necesaria, para cualquier reacción”.

Alfonso Martínez destacó que las dos ambulancias, se suman a las que ya se entregaron a la Policía de Morelia y a Rescate, en total suman 8 unidades que ya están en las calles para atender cualquier contingencia.

Por otra parte, con la compra de grúas y patrullas, destacó que además de mejorar el equipamiento de la Policía Morelia, se busca disminuir las quejas que existen de la ciudadanía debido a algunos abusos de las grúas que arrastran los vehículos y que luego tienen una cuota excesiva.

De esta forma, el Gobierno Municipal refrenda el objetivo de contar con instituciones sólidas y bien equipadas, que estén a la altura de las necesidades de las y los morelianos.

baf 16:03

leave a reply