Patrullajes de vigilancia permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la localización de tres unidades motoras reportadas como robadas; asimismo, el resguardo y entrega posterior de una plataforma de tráiler; lo anterior, en diversas labores operativas.
En Cuitzeo, los guardias civiles aseguraron un vehículo de la marca Mercedes Benz, mismo que fue localizado en estado de abandono; al checar sus medios de identificación, estos arrojaron reporte de robo vigente.
Mientras tanto, en Zitácuaro fue recuperada una unidad Nissan, misma que había sido sustraída momentos antes.
En Apatzingán, durante los recorridos para la prevención del delito, los oficiales aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet con el mismo reporte. Finalmente, en La Piedad, los efectivos de la SSP hallaron una plataforma de tráiler cargada con costales de cemento en estado de abandono; procedieron a su resguardo y entrega ante la empresa competente, a fin de evitar que sufriera de daños o robo.
La Guardia Civil mantiene las acciones para la disuasión del delito a lo largo y ancho del territorio estatal, con la finalidad de garantizar el bienestar de los ciudadanos y su patrimonio. Ante cualquier solicitud de apoyo, es necesario comunicarse a los números 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.
baf 20:25