Gobierno de Tarímbaro ofrece cursos de capacitación de cultivo para mujeres rurales

El Gobierno de Tarímbaro, a través del Instituto de la Mujer Municipal, ofrece cursos gratuitos para que las mujeres aprendan a realizar cultivos del hongo z desde casa, con el objetivo de buscar el desarrollo y la autonomía económica del género.

Con el hongo z no solo se pueden preparar una gran variedad de alimentos, también se elaboran productos como jabones, cremas y tortillas, lo que significa la creación de un proyecto que genere su propio ingreso de manera económica. 

El proyecto integral del cultivo del hongo z se lleva a las mujeres de la zona rural para capacitarlas en teoría y práctica para que puedan plantarlo en los patios de sus hogares, lo que significa la posibilidad de que esto pueda generar un mejor ingreso en casa y le sea redituable a las mujeres tarimbarenses.

El proceso de este cultivo tiene una duración de dos meses para posteriormente llevar a las mujeres a un proceso de financiamiento y mercadotecnia para buscar crear su marca.

De acuerdo con el Instituto de la Mujer Tarimbarense, el siguiente curso de capacitación será en la comunidad de Cuparátaro.

leave a reply