Juzgado Cívico, una necesidad de Uruapan: Bailón

Uruapan debe de contar con justicia cívica como una herramienta para abatir grandes problemas, afirmó Alejandro Moreno Bailón, jefe de Gabinete del Gobierno de Nacho Campos, tras su participación en el Foro Nacional de Ciudades Seguras, que se desarrolló en Playas de Rosarito, Baja California.
En este encuentro los ponentes expusieron temas como políticas públicas exitosas para la seguridad ciudadana, tecnologías para las ciudades seguras, así como justicia cívica y equidad de género, entre otros.
Consideró que avanzar en esto será posible solo con la cercanía y corresponsabilidad ciudadana, así que es apremiante trabajar por el Juzgado Cívico.
Resaltó finalmente el trabajo que el gobierno de Nacho Campos realiza en el tema de seguridad, porque además de la coordinación interinstitucional, se desarrollan diversas acciones enfocadas en la prevención y proximidad social, que de acuerdo a los expertos en esta materia, es en donde más se debe de trabajar para aspirar a tener ciudades seguras.

baf 15:51

leave a reply