Amor es amor y nadie merece ser discriminado por ser quien es: diputada priista Paloma Sánchez

*La legisladora sinaloense expuso que, es obligación de todas y todos evidenciar la discriminación y la violencia homofóbica para rechazarla.

*Reveló que en México, sólo 7 de las 32 entidades federativas, prohíben las terapias de conversión, dato escalofriante que dijo debe modificarse.
La diputada federal Paloma Sánchez afirmó que amor es amor y nadie merece ser discriminado por ser quien es, por lo que hizo un llamado de respeto y exigió ampliar la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más (LGBT+) en México.

“Me da mucha impotencia la discriminación contra la comunidad LGBT+. No es posible que una persona sea víctima de violencia o la asesinen por ser quién es o por amar a alguien”, señaló la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la legisladora priista expuso que es obligación de todas y todos evidenciar la discriminación y la violencia homofóbica para rechazarla, por lo que solicitó visibilizar e incluir a la comunidad.

Reveló que en México, sólo 7 de las 32 entidades federativas, prohíben las terapias de conversión, “este es un dato escalofriante que debemos modificar desde la legislación federal. La orientación sexual no debe ser nunca entendida como una enfermedad”, visibilizó.

Tras señalar que en Sinaloa solo uno de 18 crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ se ha resuelto, la representante popular sinaloense detalló que el valor y la influencia de la comunidad LGBT+ se estima en más de 51 mil millones de pesos que aporta al año a la economía de México, por lo que dijo, el costo de la homofobia, de la transfobia y de la discriminación es altísimo.

Bajo dicho contexto, subrayó que el 11 por ciento de la población mexicana, casi 14 millones, pertenece a la comunidad LGBT+ y lamentó que el 92 por ciento de las y los miembros de dicho sector hayan tenido que esconder su identidad dentro de su núcleo familiar en algún momento de sus vidas.

Paloma Sánchez expresó que bajo un panorama en el que 6 de cada 10 personas LGBT+ han sido rechazadas de un trabajo por su identidad, es necesario impulsar acciones que acaben con la discriminación hacia la comunidad.

SMR

leave a reply