Saldo blanco tras fuertes ráfagas de viento del martes

• Se retiraron al menos una docena de árboles derribados por el viento

– La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal reportó saldo blanco luego de las fuertes ráfagas de viento acompañadas por lluvia fuerte y moderada en diferentes puntos de la ciudad, registradas durante la tarde-noche de este martes.

Como parte de la atención inmediata instruida por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, el ayuntamiento moreliano atendió la caída de 12 árboles a través del trabajo coordinado de PC y Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía Morelia.

Asimismo se atendieron reportes por fallas de energía eléctrica en los siguientes puntos: Boulevar García de León esquina Francisco Márquez; Patriota Bustamante, Col. Carlos Maria Bustamante; y, Av. Solidaridad entre Calzada Juárez y Virrey de Mendoza, por citar algunos puntos.

Aunado a ello, el Organismo Operador se Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) dio puntual seguimiento a encharcamientos en avenida Camelinas, Manantiales, distribuidores viales y en el Libramiento Poniente de la ciudad.

Francisco Lara Medina, Coordinador de Protección Civil de Morelia, llamó a la ciudadanía a guardar precaución y resguardarse en lugares seguros cuando se presenten lluvias eléctricas o con vientos fuertes, evitar la cercanía de árboles y postes de luz, así como evitar espacios abiertos.

Además, invitó a las y los morelianos a reportar la caída de árboles, encharcamientos e inundaciones al 911 o al siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/pcbomberosmorelia?mibextid=LQQJ4d.

El Gobierno de Morelia se mantiene en alerta para atender cualquier evento natural para restaurar la tranquilidad y el orden entre los morelianos.

smr 12:42

leave a reply