Antorchistas promueven también el cuidado ambiental: Teresa Esquivel Pérez

– Habitantes adheridos al Movimiento Antorchista de la colonia El Arenal del municipio de Maravatío, se organizaron para llevar a cabo una faena y proteger los árboles que sembraron un año atrás cerca de un canal de riego que cruza por la colonia.

Esta actividad según declaración de María Salud Ponce, integrante del grupo antorchista se ha venido realizando desde hace un año, a lo que agregó, en estas pequeñas actividades, se logra ver también la unión del pueblo; “aunque sabemos que esto no cambiará radicalmente las olas de calor por la que pasamos y pasaremos en el futuro, en algo intentamos ayudar”, indicó.

Por su parte, Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en el municipio de Maravatío, señaló que Antorcha también ha trabajado por promover valores para el cuidado del medio ambiente. “Los medios de comunicación nos hacen creer que todos los habitantes del planeta, por igual medida, somos responsables del cambio climático, pero esto no es así. Hay estudios de organismos internacionales que señalan que los multimillonarios son los principales contaminadores, pero el principal factor de la contaminación es el modelo económico de producción vigente, por lo que, se hace necesario el cambio de este modelo económico por otro, tal y como lo ha venido proponiendo el Movimiento Antorchista desde hace varios años. Pero a pesar de lo anterior, es necesario promover que la gente plante y cuide árboles”.

Ante ello agregó que es cierto que en Maravatío hay partidos políticos que promueven este tipo de actividades, pero recalcó, lo hacen solo cuando son tiempos de campañas electorales; “la siembra de árboles, así como muchas otras, son utilizadas para la imagen de uno u otro candidato pero muy pocos son los que siguen cuidando los árboles que plantaron, los olvidan, los dejan morir; pero los habitantes de esta colonia son de los pocos que siguen organizados y cuidándolos”, finalizó

smr 11.32

leave a reply