Centro de Atención Infantil “Las Margaritas” retoma actividades presenciales

El Centro de Atención Infantil (CAI) “Las Margaritas” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), retornó a las actividades presenciales con 50 niños y niñas inscritos este periodo escolar.

La directora del centro, Marlene Jacobo Martínez informó que con medidas de seguridad e higiene y por instrucción de la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, este complejo alternará en grupos de 15 niñas y niños, la asistencia en segundo y tercer nivel de preescolar.

Recordó que el CAI cuenta con nueve grupos desde maternal hasta tercer año de preescolar y, como parte de las acciones de prevención, se trabajará únicamente con quince niños en cada sala.

Agregó que a partir de un dictamen de Protección Civil sobre la estructura del plantel, se realizaron adecuaciones como el arreglo de baños, cambio de válvulas de gas y reparación de pequeñas fugas de agua; además de que se suministró de líquido sanitizante, gel antibacterial, termómetros y fumigadores.

Como todos los Centros de Asistencia Infantil dependientes del DIF Michoacán, “Las Margaritas”, cuenta con servicio médico y de enfermería, atención odontológica y psicológica, clases adicionales de música y movimiento, educación física e inglés, área de biblioteca y de juegos infantiles con horarios de atención de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

leave a reply