Trabaja Issste en asegurar plantillas completas en unidades médicas

· Encabeza director general, Pedro Zenteno, sesión ordinaria de la Junta Directiva

· El recurso humano es fundamental para dar un servicio de excelencia, señaló

– Durante la sesión ordinaria 1382 de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el director general, Pedro Zenteno Santaella, destacó la importancia de contar con plantillas completas en las unidades médicas para cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año, el servicio médico que se brinda a la derechohabiencia.

El recurso humano es fundamental para brindar atención de excelencia, como lo ha instruido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, se encaminan acciones para la contratación de personal médico que trabajó en la primera línea durante la pandemia por COVID-19 y la basificación del personal que tiene años trabajando bajo contrato.

“Sin duda alguna, muchos de los médicos fueron extraordinarios en el momento más crítico, creo que es justo reconocer esa parte. Yo estoy convencido de que dar certeza jurídica en el empleo es primordial, es un tema de justicia social, pero, además, de congruencia de un gobierno progresista; en ese sentido, vamos impulsando hacia allá, así como el tema del escalafón. Hay compañeros que tienen 16 años de antigüedad y que continúan con contratos temporales, eso tenemos que revisarlo con mucha puntualidad.”

En la sesión, donde participó el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, como integrante de la Junta Directiva, Pedro Zenteno hizo hincapié en la relevancia de los recursos humanos, tema que tenía 20 años que no se trataba con seriedad; el objetivo es que las plantillas estén equilibradas y balanceadas para asegurar la permanencia de personal médicos, de enfermería, operativo y administrativo en los nosocomios del Issste, de los tres niveles de atención, en tres turnos.

Reiteró que se trabaja en este rubro, por lo que se ha hecho un compromiso de entregar resultados, porque hay una decisión política-administrativa de mejorar el personal en el sector Salud, y el instituto puede ser vanguardia en este sentido.

Durante la reunión se aprobó el programa de Apoyos a Acreditados Jubilados y Pensionados; la modificación de los criterios y mecánica de operación para el programa Reestructura de UMA a pesos y la modificación del programa de Liquidación de Créditos 30/60, entre otros.

smr 13:55

leave a reply