Por corrupto, gobierno no quiere nombrar comisionados del INAI y evita transparencia: Carolina Viggiano

• La legisladora priista Sue Ellen Bernal señaló que suman 90 días en los que el pleno del Instituto no ha podido sesionar, lo que ha propiciado que más 6 mil recursos sigan sin resolverse.

• Las priistas criticaron que en la actual administración ha habido muchas irregularidades, que han afectado a miles de familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
Las diputadas federales Carolina Viggiano y Sue Ellen Bernal acusaron al gobierno federal de evitar la transparencia, tras negar los nombramientos a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Desde tribuna, Carolina Viggiano apuntó que se está violentado la ley para evitar la designación de los comisionados del INAI, con una doble visión de la mayoría legislativa. “Por un lado, hablan de combate a la corrupción, pero en contra sentido se alían con corruptos y permiten nuevos actos de corrupción”, manifestó la legisladora priista. En su intervención, criticó que en la actual administración ha habido muchas irregularidades, que han afectado a miles de familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.En su oportunidad, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik aseguró que el Poder Judicial está para defender a los ciudadanos que sienten violentados sus derechos, por dicha omisión.Anotó que suman 90 días en los que el pleno del INAI no ha podido sesionar porque no tiene quórum, lo que ha propiciado que más de seis mil recursos sigan sin resolverse y pendientes, porque no se ha tenido la voluntad para nombrar a los comisionados faltantes.“Son berrinches, son caprichos y no tiene nada que ver con un argumento jurídico”, agregó.
smr 13:30

leave a reply