Decisión de la Corte, lección de respeto al proceso legislativo: GPPRI

En un país democrático, debe prevalecer el respeto a los procedimientos y reglas para la discusión en sus Congresos.

Celebramos que la SCJN hoy se pronuncie en contra de las violaciones al proceso legislativo y la falta de respeto a los principios democráticos.

Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, y el diputado federal y Presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, consideramos como un gran acierto la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la segunda parte del Plan B, con lo que se da una gran lección para que se respeten los procesos legislativos y nuestra Carta Magna.

En un país democrático, debe prevalecer el respeto a los procedimientos y reglas para la discusión en sus Congresos, por lo que no debemos permitir que se tome como única visión la de los legisladores oficialistas. En las Cámaras de Diputados y Senadores, todos contamos, todos representamos a la ciudadanía y debemos ser escuchados.

Celebramos que la SCJN hoy se pronuncie en contra de las violaciones al proceso legislativo y la falta de respeto a los principios democráticos que deben regir el debate parlamentario.

El dar reversa al Plan B, en su totalidad, es resultado de que los legisladores de Morena hayan impedido que las distintas fuerzas políticas tuviéramos la posibilidad de analizar y debatir sobre la iniciativa con verdadero conocimiento de su contenido y alcance, así como llevar a cabo una sesión y votación cuestionables.

Los diputados federales del PRI siempre abogaremos por el respeto a la democracia y las reglas de nuestra conducta parlamentaria, con miras a la inclusión y el beneficio de todos los mexicanos.

baf 16:26

leave a reply