24 años de lucha por una mejor educación en Tacámbaro

En el mes de septiembre del año 1999, El Movimiento Antorchista Michoacáno, Impulsa la formación de la escuela primaria Rafael Ramírez en el municipio de Tacámbaro Mich, y desde entonces un grupo de Campesinos, Colonos, Padres de familia, y Maestros que simpatizan con el movimiento antorchista, Preocupados por la educación de sus hijos empiezan a construir salones de palitos para que sus hijos tuvieran una educación y recibieran clases. Asi estuvieron por algun tiempo, pero despues de que la matricula se fue incrementando.

Tuvieron la necesidad de lanzarse ala lucha para obtener mejores condiciones en el plantel educativo, y fueron tocando puertas a través de gestiones en los diferentes niveles de gobierno. De esa manera y siempre de la mano del antorchismo fueron teniendo mejores condiciones asta llegar a tener 10 Aulas, 2 Baños, 1 Dirección, 1 patio cívico, 1 Cancha de usos multiples, y la barda perimetral.

Apoco mas de 2 decadas se sigue dando la lucha, y en los pasados días se dio el banderazo de arranque de obra para la techumbre de la cancha de usos multiples de la mencionada institución educativa.

Jose Perez García Lider Antorchista en la zona hizo mencion ante los padres de familia, asi como a los alumnos de la primaria Rafael Ramírez y al pueblo tacambarence, a unirce alas filas del antorchismo.

Por que es la unica organización de México con un proyecto de Nacion, y la unica alternativa qué tiene el pueblo trabajador de salir del yugo de la esclavitud que por muchas decadas a estado sometido por la clase dominante. Y de esa manera poder tener una mejor distribución de la riqueza de nuestro querido México.

baf 18:51

leave a reply