Gobierno de Pátzcuaro otorga visas con el programa “Peces Blancos”

Está mañana el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, hizo entrega de 30 visas a patzcuarenses de diferentes localidades del municipio, dentro del programa “Peces Blancos”, que tiene como finalidad apoyar a adultos mayores a reencontrarse con sus familiares que se encuentran en Estados Unidos.

Entre las localidades que fueron beneficiados con este programa se encuentran Chapultepec, Pueblo Nuevo, Tzurumútaro, Cuanajo, Puerta de Cadena, entre otras. El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, destacó las bondades de este esquema de apoyo, ya que con este documento podrán visitar a sus seres queridos que radican en Estados Unidos y que por su situación migratoria no han regresado a Michoacán.

Expresó que es fundamental otorgar a estas familias la oportunidad de abrazar y reunirse con sus seres queridos, y reiteró su compromiso de impulsar y gestionar más documentos que se otorgan en este programa, al señalar los beneficios que conlleva la posibilidad de estar con los suyos y la alegría que les da a quienes se trasladen a los Estados Unidos ver a sus familiares que durante años no contactan.

“Felicidades a los que hoy lograron obtener su visa, que gracias a esto podrán reunirse con sus familiares después de años de no verse, esta administración sigue comprometida con apoyar a nuestra gente” aseguró Julio Arreola.

Pedro Hernández Ruiz uno de los adultos mayores que fueron beneficiados, conmovido por la posibilidad de su encuentro con sus seres queridos tras tantos años de no verlos, agradeció la sensibilidad de este gobierno municipal para atender estos temas.

El edil fue acompañado en esta entrega con el director del Migrante, Ricardo Carmona, la síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez y los regidores; Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Erika Tinoco Tovar, Félix Cázarez Rodríguez, Paulina Aguilar Montaño, Nallely Janneth Garrido Montaño, Francisco Javier Hernández, así como el secretario de Bienestar, Joaquin Hernández Tovar.

Esta entrega se suma a las visas que hasta la fecha han sido otorgadas a habitantes de otras localidades entre ellas Santa Juana, Cuanajo y Santa María Huiramangaro.

baf 15:24

leave a reply