Elaborar plan de viabilidad, aconseja experta antes de abrir una estética

Con un reconocimiento a la rentabilidad de las estéticas, la instructora certificada Fanny Rangel González, destacó la necesidad de que estos negocios cuenten con un plan de viabilidad.

Al exponer el tema Plan de viabilidad para tu estética, ofrecido como parte de la capacitación que ofrece la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la representante del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) explicó los puntos a tomar en cuenta antes de abrir un negocio de este tipo.

Entre estos están la capacitación, la visualización, y el diseño de la idea de negocio; definir la clientela objetivo del negocio; buscar el lugar adecuado; y hacer presupuesto de inversión inicial que contemple cuándo se podría llegar a un equilibrio financiero.

Recomendó realizar un análisis de mercado que tome en cuenta la demanda, los proveedores, la competencia, las oportunidades y amenazas del sector en el momento actual, así como las fortalezas y debilidades del emprendimiento.

La capacitadora recordó los requisitos para obtener la licencia de estética, entre los que están la alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permiso giro tipo II de la autoridad municipal, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, comprobante del alta ante el SAT, solicitud presentada al ayuntamiento, así como esperar el dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil.

Para las personas interesadas, esta charla, que forma parte de la Semana de Emprendimiento en Estéticas y Centros de Belleza, de la acadeMich, está disponible de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/955232945816184.  

baf 15:16

leave a reply