SSP asegura a 2 menores, víctimas de tentativa de extorsión telefónica; en Hidalgo

• Los Guardias Civil garantizaron la integridad de un hombre y una mujer adolescentes, que tras recibir llamadas telefónicas habrían salido de sus domicilios sin dar a conocer su paradero.

 En efectiva atención a los llamados de emergencias para la localización de personas desaparecidas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos menores de edad -un hombre y una mujer-, víctimas de tentativa de extorsión telefónica; en el municipio de Hidalgo. 

Después de que sus familiares los reportaran como desaparecidos, los efectivos de la Guardia Civil emprendieron acciones de búsqueda en la demarcación y mediante patrullajes lograron localizarlos en la colonia San Antonio de las Palmas. 

Tras entrevistarles, informaron que habían recibido llamadas telefónicas donde seguían las instrucciones de los supuestos responsables, a cambio de no dañar la integridad física de sus familiares. Por lo anterior y tras garantizar se encontraran en buen estado de salud, fueron trasladados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes y después finalmente poder ser entregados a sus familiares. 

El personal capacitado de la SSP, está siempre a la órdenes de la ciudadanía para recibir sus denuncias y brindar apoyo policial en situaciones de urgencia, a través de las líneas de emergencias 911 y 089, las 24 horas del día y todo el año.

SMR 13:53

leave a reply