Controlados y con tendencia sostenida a la baja, precios de la canasta básica en Michoacán: Sedeco  

*Los índices inflacionario y alimentario se han reducido un 6.3 y 3.3%, respectivamente.

–  En Michoacán, los índices inflacionario y alimentario están controlados y presentan una tendencia sostenida a la baja. Del mes de octubre del año pasado a la fecha, se han reducido un 6.3 y 3.3 por ciento, respectivamente. 

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Desarrollo Económico Claudio Méndez Fernández, explicó que el índice alimentario se ubica en un 9.8 por ciento, y el segundo en un 7.2 por ciento.

Informó que el precio más económico de los 25 productos de la canasta básica se encontró en Morelia, en la tienda Aurrerá ubicada en la colonia Ventura Puente, con un costo de 867 pesos con 30 centavos.

Le siguieron Zitácuaro donde se reportó un precio de 924 pesos con 70 centavos, Zamora con mil cuatro pesos con 80 centavos, Lázaro Cárdenas con mil 022 pesos, Apatzingán con mil 050 pesos con 20 centavos, y Uruapan donde se registró un costo de mil 051 pesos con 50 centavos. En todos los casos, el mejor precio lo ofreció la cadena de autoservicio Aurrerá.

Respecto al precio del kilogramo de huevo, tanto en comercios de Lázaro Cárdenas como en Uruapan, donde se encontró el mejor precio, se pudo adquirir en precios por abajo de 49 pesos en las tiendas monitoreadas.
smr 13:49

leave a reply