Proyecta Gobierno de Michoacán, 26 obras para prevenir violencia y delincuencia en Zamora y Jacona

El Gobierno de Michoacán proyecta 26 acciones de infraestructura que coadyuvarían a abatir los índices de violencia y delincuencia en los municipios de Zamora y Jacona.

A través de la Dirección de Obras por Cooperación, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y en apoyo al programa “Barrio Bienestar”, se involucraría a los habitantes de dichos municipios mediante comités vecinales.

Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, relativa a la interpretación de datos que permite identificar focos rojos y polígonos por atender, la SCOP ha presidido mesas de trabajo con autoridades municipales, determinando las obras factibles a ejecutar dentro de la estrategia de prevención social.

En Zamora, la administración estatal contempla la intervención indirecta en el Centro, y de nueve colonias de forma directa: El Valle, Miguel Regalado, Valencia Segunda Sección, El Porvenir, La Libertad, Ramírez, Revolución, La Rinconada y El Mirador; en ésta última, se localiza el proyecto del Estadio Zamora, que se realizaría en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Mientras que, en Jacona, se planea intervenir indirectamente la colonia San Pablo y, directamente, otros nueve asentamientos humanos: Trasierra, Platanal, Centro, Los Tulipanes, Francisco Villa, Revolución, Ejidal, Palito Verde y el Barril. También, se ubicaron dos acciones de impacto regional, que serían, la rehabilitación de la zona turística-arqueológica-recreativa “Cerro Curutarán”, al igual que el mejoramiento del área de recreación “Presa de Verduzco o de La Luz”.

La proyección de infraestructura considera rehabilitar parques, áreas verdes y espacios deportivos; mejorar entornos urbanos; construir andadores peatonales, banquetas y accesos; instalar alumbrado y dar mantenimiento a redes de drenaje; además de pavimentar vialidades, entre otras acciones que erradiquen las condiciones actuales de abandono, deterioro y vandalismo que presentan estos espacios públicos.


 

leave a reply