Se establecen mesas de diálogo para atender demandas sobre nuevo mercado municipal

Con la finalidad de escuchar y atender las demandas de quienes se oponen a la construcción del nuevo mercado municipal, el gobierno estatal y del municipio de Pátzcuaro, acordaron establecer mesas de trabajo y diálogo.

Luego de la manifestación donde un grupo de personas expresaron su rechazo a la construcción del nuevo mercado municipal, los gobiernos municipal y estatal, convinieron junto con los manifestantes la instalación del Comité de Participación Ciudadana para mejorar el mercado.

Este importante proyecto traerá desarrollo y mayor flujo económico al municipio, por lo que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, junto con el Cabildo los atendieron y concertaron sostener una reunión el próximo viernes en el Teatro Emperador Caltzontzin para ser escuchados sobre sus inquietudes y dudas.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, refrendaron su apertura al diálogo para concretar acuerdos en beneficio de las y los patzcuarenses. Afirmaron que antes de oponerse, es necesario conocer a detalle el proyecto, el cual busca mejorar y dignificar la situación laboral de cientos de patzcuarenses.

Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para este proyecto y contribuir a destrabar el conflicto que en estos momentos se vive por esta causa con la instalación de una mesa de diálogo se avanzará en encontrar coincidencias.

Señaló que uno de los objetivos principales de su administración ha sido generar las mejores condiciones para los habitantes del municipio, en esta misma línea se trabajará para que la principal palanca de desarrollo que es el turismo y el comercio, puedan contar con un lugar digno con espacios suficientes para ejercer está actividad económica en donde está ubicado actualmente el mercado municipal.

baf 16:05

leave a reply