¡Seguiremos redoblando esfuerzos por erradicar la violencia de Género, aseguró el alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez!

El presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez aseguró que en Pátzcuaro se trabaja con Protocolos de Actuación y Estrategias para enfrentar la violencia de Género.

Nuestra ciudad, es de los 14 municipios del Estado que tiene Alerta de Violencia de Género y muchas veces no nos damos cuenta de la problemática, admitió.

Dijo que la violencia contra las mujeres del municipio es preocupante, puesto que el acoso se ha presentado en instituciones de bachillerato, además de los pueblos originarios, lo que prende los semáforos.

En su mensaje, durante las Jornadas por la Defensoría de los Derechos Universitarios organizada por La Universidad Cultural Indígena, insistió en los Protocolos de Actuación y Estrategias para poder sacar a Pátzcuaro de esta lista.

Hizo notar que, mucha de la violencia se presenta entre pobladores de los pueblos originarios donde es difícil actuar por la misma idiosincrasia y cultura de las mujeres.

Muchas veces no quieren tomar acciones legales entre los agresores, pero se camina poco a poco, aseguró.

Al foro se dieron cita, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, rector General de la UIIM, Francisco Márquez Tinoco, la regidora de Educación, Asuntos de la Mujer y Salud, Erika Tinoco Tovar, la directora de Cultura , Maringeli Guzmán Santoyo, el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana, María Guadalupe Huacuz Elías,.

baf 19:53

leave a reply