Gobierno de Morelia transformó la vida en las comunidades, se realizaron más de 30 obras en Capula

• Se destinaron 32.7 mdp para está comunidad

• El Gobierno de Morelia destinó el 30% de su PAI a la zona rural

Con el objetivo de apoyar a mejorar la calidad de vida de la población en el municipio con mejoras en la infraestructura educativa y acciones en favor del medio ambiente, el Gobierno de Morelia destino 32.7 millones de pesos para realizar alrededor de 32 obras y acciones en favor de la tenencia de Capula que fueron desde la culminación de la rehabilitación de la plaza principal, techumbres para escuelas, drenajes y líneas de agua potable, así como rehabilitación del camino de acceso a dicha comunidad.

En ese sentido, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, destacó que con obras como la inaugurada este martes en Capula, la techumbre de la escuela secundaria federal Vasco de Quiroga, en la que se destinó más de 1.7 mdp y beneficiará a más de 5 mil personas, se transformó la educación en el municipio al apoyar la infraestructura educativa.

Asimismo, el regidor, Ricardo Álvarez Mosqueda, refirió que dicha obra permitirá mejorar la práctica educativa y forma parte del recurso que aprobó el Cabildo de Morelia para la transformación de las 14 tenencias, para lo cual se destinó el 30 por ciento del Programa Anual de Inversión del presente 2021 y así romper la inercia de otras administraciones municipales que tenían en el abandono a la zona rural.

A la par, en comunidad de Iratzio, de la tenencia de Capula, se realizó la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales y drenajes sanitarios en beneficio de más de 5 mil habitantes de la localidad y una inversión de 7.4 mdp.

En este tenor, el titular de SUOP, Mario Rodríguez explicó que dicha obra obedeció a la serie de acciones que se realizan en beneficio y conservación del agua para el municipio al recordar que desde el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, se efectuaron obras sostenibles y para mejorar el medio ambiente.

Prueba de ello, el Gobierno de Morelia invertirá alrededor de 40 mdp en la construcción de 4 plantas tratadoras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el medio ambiente del municipio. Se han entregado plantas en Tzintzimacato Chico, Uruapilla e Iratzio y en posteriores días la de Santiago Undameo.

Por su parte, el regidor, Ricardo Álvarez, aseveró que la administración municipal es sensible a las necesidades de la población con obras prioritarias para la zona rural en temas de medio ambiente, con instalaciones hidráulicas, sanitarias que sin duda elevan la calidad de vida de los morelianos en las comunidades, obras para la transformación del municipio con el acompañamiento de la sociedad y de calidad por empresas locales.

Estos eventos también contaron con la asistencia de la jefa de tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, el encargado del orden de Iratzio, José Tinoco, el director de la Escuela Secundaria Vasco de Quiroga, César Colin Franco.

leave a reply