Fallece Adán López Dávila, compositor de éxitos del grupo Los Acosta

Adán López Dávila, compositor de éxitos del grupo musical Los Acosta, falleció, es recordado en redes sociales y por el gobierno de San Luis Potosí.

El compositor originario de San Luis Potosí falleció, era conocido por crear algunos de los mayores éxitos de Los Acosta, quienes provienen de la entidad.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, lamentó la muerte del artista y al igual que su gobierno expresó sus condolencias a familiares y amigos.

El compositor postosino inició su aventura en la composición musical a la temprana edad de 14 años, inspirado por la poesía de Pablo Neruda y sor Juana Inés de la Cruz.

Cantando en cafés y rondallas dio a conocer canciones de su autoría, se menciona que su primera canción fue “Mary”, por el amor que tenía a una mujer del mismo nombre.

Para 1985 conoció a Ernesto y Ricardo Acosta, quienes lideraban “El grupo consentido de México de América” Los Acosta y con quienes tuvo su primer éxito “Tonto Corazón”.

El grupo exitoso en los años 90 catapultó el trabajo de Adán López, de manera que pudo ser escuchado en diferentes partes del mundo e incluso llegar al continente europeo.

baf 15:44

leave a reply