Detienen a 9 presuntos integrantes de célula delictiva, con más de 14 granadas; en Aguililla

En un operativo donde participaron la Guardia Civil, el personal de la 43 Zona Militar y la Guardia Nacional.

•Fue asegurado un arsenal, con mil 459 municiones, equipo táctico y un vehículo el cual se cree que fue usado para actividades ilícitas. 



– Nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos en un reciente operativo interinstitucional, en el que participó el personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la 43 Zona Militar correspondiente al Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, con lo que se desmanteló esta célula, a la cual se le aseguró un arsenal, equipo táctico y un vehículo que se cree fue utilizado para activades ilícitas. 

Este resultado se obtuvo cuando los guardias civiles y nacionales, así como los soldados, hacían patrullajes en una camino de terracería de esta demarcación de Aguililla, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía. 

Entre los indiciados están ocho personas del sexo masculino y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora respectiva para que les definiera su situación legal conforme a Derecho.

Además, en la acción operativa los representantes de la Ley aseguraron cuatro armas largas y dos cortas; 14 granadas para aditamento lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, 42 cargadores y mil 469 cartuchos útiles a diferentes calibres, equipo táctico y una camioneta. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público competente.

La SSP y las autoridades participantes en el dispositivo refrendan siempre su compromiso en proteger a los michoacanos. Tu participación es importante: cualquier delito denuncia de manera anónima al número telefónico 089. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

 
smr 13.50

leave a reply