Michoacán y Sinaloa suman esfuerzos en beneficio de las Mipymes  

*El sector artesanal representa un área de oportunidad para hacer negocios


  Para impulsar alianzas comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante el intercambio de buenas prácticas, principalmente en materia de comercio digital, las Secretarías de Desarrollo Económico de Michoacán y Sinaloa trabajarán en proyectos conjuntos.
 
En su reciente visita a la capital michoacana, el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca, planteó que Michoacán sea el estado invitado a la próxima edición de Incúbate Mx, que se realiza en esa entidad y que registra un promedio de 2 mil 500 participantes en cada evento.
 
En Espacio Emprendedor, el funcionario fue recibido, a nombre del secretario Claudio Méndez Fernández, por el secretario técnico, Alberto Sánchez Cárdenas, y por los directores de Comercialización, Xóchitl Godoy Toscano, y de Gestión de Fondos y Proyectos, Ruggiero Zepeda Maldonado, con quienes se planteó realizar un evento de networking comercial a mediados de junio, encaminado a desarrollar proveeduría.
 
Con esa actividad se busca vincular a Mipymes michoacanas y sinaloenses, en un modelo de trabajo que el estado del Norte ha aplicado de manera exitosa con entidades como Nuevo León; en el caso de Michoacán se presentó el catálogo virtual de productos que el funcionario consideró replicar en Sinaloa.
 
Los funcionarios acordaron mantener el diálogo para consolidar el evento mediante mesas de negocios, aprovechando la tecnología, para, de esa forma fortalecer el ecosistema emprendedor y reducir la brecha de informalidad de los negocios.
  
smr 13:20

leave a reply