Conviene Sedeco apoyo para modernización de equipos eléctricos de las MiPyMes

Con el propósito de vincular a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que requieran apoyo para modernizar sus equipos eléctricos, obtener ahorros en el consumo de energía y reducir emisiones contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenio de coordinación de acciones con el fondo de financiamiento a proyectos solares Banverde.
 
Con este convenio, se permitirá vincular a las empresas que requieren apoyo financiero mediante la convocatoria Banverde 2022; el documento fue firmado por el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco y por el representante legal del fondo, Javier Ignacio Mozó Muñoz.
 
En esta primera etapa estarán disponibles mil 400 millones de pesos para industrias y comercios con consumos superiores a 500 MW mensuales.
 
Anaya Orozco destacó que con esta acción se busca apoyar a que las empresas michoacanas logren un aprovechamiento sustentable de la energía, eficiencia energética, reducir emisiones contaminantes, entre otros beneficios.
 
De acuerdo con el convenio, la Sedeco promoverá la referida convocatoria entre las MiPyMes y las vinculará con la empresa que les aportará el financiamiento para la adquisición de los sistemas energéticos que se apeguen a sus necesidades de operación.
 
Por su parte, Banverde revisará las propuestas de intervención energética que presenten las empresas solicitantes, realizará las recomendaciones y/o adecuaciones que correspondan, o bien, dará el visto bueno en función de las características y ubicación de las MiPyMes.
 
La respuesta a las solicitudes deberá ser en un plazo de 10 días hábiles  e informar a la Sedeco el sentido de las mismas. En caso de que el beneficiario cumpla con los requisitos, otorgará los beneficios para la adquisición de los sistemas energéticos y su instalación.
 
Para mayores informes sobre este beneficio, las MiPyMes pueden comunicarse al correo electrónico sedeco.code@gmail.com, o al Departamento de Energía y Soluciones Sustentables de la Dirección de Inversiones de la Sedeco; la convocatoria estará abierta de manera permanente, a partir del mes de mayo.
 

leave a reply