En favor de la ciudadanía en general, continúa la CEDH estableciendo vínculos con instituciones educativas y Ayuntamientos.

Con el objetivo de continuar estableciendo alianzas con diversos sectores de la sociedad, a fin de fortalecer la difusión y la defensa de los Derechos Humanos, el presidente del organismo en Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, firmó este día sendos convenios con la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y con el Ayuntamiento de Queréndaro.

En el primer caso, el Ombusdperson se congratuló de formalizar este convenio pues señaló que la UNICEPES cuenta con estudios de posgrado en áreas que mucho tienen que ver con la misión del organismo que preside, lo que propiciará la profesionalización del personal de la CEDH a fin de que la atención que se le brinda a la ciudadanía sea de mayor calidad y con mayor calidez; mientras que por otro lado, los estudiantes del centro escolar podrán prestar su servicio social o realizar sus prácticas profesionales en el organismo.

Por su parte, el rector de la UNICEPES, Aldo Emilio Tello Carrillo, recordó que fue esta universidad la primera en Morelia en incorporar la licenciatura en Trabajo Social, y que serán precisamente los estudiantes de ésta, los que realicen sus prácticas comunitarias e institucionales a través de un proyecto de mejoramiento de los procesos de la CEDH en las áreas de intervención de trabajo social.

Por parte de la comunidad estudiantil, Tania Guadalupe Sánchez, expresó que esta alianza les beneficia pues practicar en un organismo como la CEDH, les brindará la oportunidad de crecer en lo personal y lo laboral.

DERECHO A LA BUENA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

En lo que se refiere al documento de colaboración entre la CEDH y el Ayuntamiento de Queréndaro, el secretario ejecutivo del organismo autónomo, Ángel Botello Ortiz, señaló

que esta acción representa un compromiso conjunto para fortalecer las políticas y programas orientados a garantizar el respeto de los derechos humanos en las respectivas áreas de competencia.

Agregó que una prioridad es la capacitación a los cuerpos policiales municipales, así como a las autoridades en general, pues las obras y acciones que realizan los ayuntamientos deben ejecutarse con perspectiva de Derechos Humanos.

A nombre del presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho, la secretaria del Ayuntamiento, María Rocío Muñoz Damián, agradeció el interés de la CEDH en capacitar en este tema a los servidores públicos, desde lo local.

baf 15:10

leave a reply