“Querían que trabajara 8 horas sin descanso”: joven RENUNCIA a empleo el mismo DÍA que ENTRÓ

Los centros laborales cada vez avanzan más en sus políticas, sin embargo, aún existen diferencias entre empleado y empleador. Ahora fue una joven canadiense quien dio de qué hablar cuando contó en TikTok la vez que renunció el mismo día que inició labores.

La mujer cuenta que se trató del salario y las tareas que le exigían cumplir, lo cual le pareció incoherente pues era mucho trabajo para tan poca paga, de manera que no soportó y decidió ponerle fin a su contrato recién firmado.

La joven cuenta que el sueldo no era el tema, pero ella quería trabajar así que comenzó el proceso de reclutamiento y fue cuando iniciaron su capacitación para pronto pudiera incorporarse a la empresa que tanto la decepcionó finalmente.

“El salario no era significativo, pero era un trabajo, así que entré al local y una amable señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda”.

Comentó que su pago era el salario mínimo cuando tenía que recibir al menos dos dólares más (26.48 pesos mexicanos) por cada hora trabajada, ya que tenía que realizar diversas tareas. “Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas”.

Aunado a que el horario fue un detonante de molestia pues le pedían trabajar 8 horas sin algún tipo de descanso. “Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”.

Finalmente la joven aseguró que no era una mujer que dejara fácilmente los empleos, aunque este caso le pareció excesivo y definitivamente dejó claro que jamás quería regresar a dicho lugar.

“No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran solo el salario mínimo”.

baf 12:09

leave a reply