Coadyuva CEDH Michoacán a la restitución del derecho a la educación en escuelas del municipio de Hidalgo

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició una queja por el retraso en el inicio de clases en una escuela secundaria del municipio de Hidalgo, para la restitución del derecho a la educación.

A través de la Visitaduría Regional de Zitácuaro, personal del organismo se constituyó en las instalaciones del plantel educativo para dar trámite a la queja que se inició de oficio.

Al respecto, este organismo solicitó a los directivos de la institución educativa garantizar plenamente el derecho a la educación de las y los alumnos, así como mantener informadas a las madres y padres de familia sobre cualquier suspensión de clases.

En esa región de la entidad, la Comisión atendió diversas quejas de madres y padres de familia relacionadas con la educación de sus hijas e hijos, particularmente por la falta de maestros en las aulas, mismas que se han resuelvo durante el procedimiento, restituyendo el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación.

El derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que México es parte, permite a las personas adquirir los conocimientos para su desarrollo integral en la sociedad; además de que es garantía para el acceso a otros derechos.

La CEDH Michoacán se pronuncia a favor de garantizar el derecho a una educación de calidad, accesible, en igualdad de condiciones y oportunidades para todas, todos y todes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr12:22

leave a reply