Diputada PRIISTA Karina Barrón llama a Gobierno de Nuevo León a emprender acciones para combatir la contaminación

Pidió que se informe cómo se recuperará el aire limpio en la entidad.

Además señaló que en la entidad existen graves emisiones de contaminación por la falta de cumplimiento de una regulación efectiva.

La diputada federal Karina Barrón Perales solicitó al Congreso de la Unión hacer un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que informe sobre las acciones que se emprenderan para combatir y contrarrestar la contaminación ambiental del estado.

A través de un punto de acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado para que se informe cómo se recuperará el aire limpio en la entidad, asi como la estrategia de salud que se implementará para atender todas las enfermedades que se han originado a consecuencia de la contaminación.

La representante de la población regia, mostró su preocupación pues afirmó que se puede observar cómo aparecen en las esquinas grandes tiraderos de basura al aire abierto, que se incendian para desaparecerla sin tener un mayor cuidado al hacerlo en la via publica.

Además señaló que en la entidad existen graves emisiones de contaminación por la falta de cumplimiento de una regulación efectiva sobre las emisiones de la refinería de Cadereyta, que solo han causado graves daños a la salud de los regiomontanos.

Además explicó que, de acuerdo con estudios internacionales, se calcula que en el mundo suman 1.3 millones las personas que mueren en un año a causa de la contaminación atmosférica urbana y precisa que más de la mitad de esas defunciones ocurren en los países en desarrollo.

La legisladora priista detalló que las principales afectaciones que suceden en el cuerpo humano a consecuencia de la contaminación ambiental son las respiratorias. Por ello, señaló que el cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida y que sólo participando activamente se puede garantizar el derecho a un medio ambiente sano, y en este tenor, le corresponde a los gobiernos municipales, en su ámbito de competencia, impulsar acciones que contribuyan a garantizar este derecho fundamental para sus habitantes.

Por ello, señaló que el cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida y que sólo participando activamente se puede garantizar el derecho a un medio ambiente sano, y en este tenor, le corresponde a los gobiernos municipales, en su ámbito de competencia, impulsar acciones que contribuyan a garantizar este derecho fundamental para sus habitantes.

baf 15:47

leave a reply