Sin alimentos y sin música, así será Noche de Muertos

Del 1 al 2 de noviembre, los 44 panteones con que cuenta Morelia tendrán restricciones para su acceso y permanencia ante la temporada de Noche de Muertos.

De acuerdo con Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, el aforo en el panteón municipal no excederá de 5 mil personas de manera simultánea y el horario de funcionamiento será de 7 a 18 horas, con accesos escalonados y estadía máxima de 45 minutos por cada grupo.

Asimismo, se impedirá el ingreso con alimentos, bebidas alcohólicas, música y menores de 12 años, con la excepción de los elementos con que se vayan a hacer las ofrendas a los difuntos.

Agregó que se darán hasta 504 tolerancias a igual número de vendedores informales para trabajar en el tradicional tianguis que se forma en vialidades como avenida de La Paz, Francisco J. Mújica y Calzada La Huerta.

Todo esto con el fin de evitar contagios de COVID-19 y se pueda estar acompañando a ser querido dentro del panteón, se espera que Noche de Muertos se lleve de la mejor manera posible siguiendo las restricciones que se establecieron.

leave a reply