Rusia le cierra sus fronteras a 500 estadounidenses, entre ellos el expresidente Barack Obama

Rusia prohibió la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama, como “respuesta” a las sanciones impuestas por Washington. 

“En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden, la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses”, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Barack Obama figuraba en la lista.

Entre los estadounidenses que no podrán entrar en Rusia se encuentran los presentadores de televisión Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o la presentadora de noticias Erin Burnett, entre otros.

Rusia indicó que incluyó en su lista a senadores, congresistas y miembros de laboratorios de ideas “involucrados en la propagación de actitudes rusófobas y falsedades”, además de los directivos de empresas que “suministran armas a Ucrania”.

Añadió en el mismo comunicado que denegó un nuevo pedido de visita consular al periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en marzo y acusado de espionaje.

La medida fue motivada por la negativa de Estados Unidos el mes pasado a conceder visas a los medios que viajaban a Naciones Unidas con el canciller Sergei Lavrov, indicó en un comunicado.

Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 entidades, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania e intensificar una de las campañas de sanciones más duras jamás aplicadas.

baf 14:34

leave a reply