Juan Carlos Barragán pedirá se investiguen irregularidades en obras del programa FAEISPUM en Morelia

El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, pedirá desde el Congreso del Estado se revisen exhaustivamente los contratos de obra del ayuntamiento de Morelia que corresponden al programa del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2022.

El programa entregó en 2023 más de 83 millones de pesos para ocho obras que hasta la fecha no están terminadas, algunas se presumen fueron entregadas para su construcción a familiares directos del auditor superior Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

“El auditor carnal sigue, sin entender su función, esas presuntas obras que les contrataron a sus familiares, después será él quien tenga que auditarlas, con lo que evidentemente se acreditaría un conflicto de intereses”, destacó.

Barragán reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por ordenar auditar todas las obras de los municipios que recibieron recursos del programa FAEISPUM en 2022, por lo que rechazó los dichos del municipio de Morelia, que señaló estas acciones como un golpeteo político.

“Los municipios que se van auditar son de todos los partidos, aquí no hay intereses personales, pero no podemos seguir permitiendo que los municipios hagan lo que quieran con el dinero del pueblo de Michoacán”, mencionó.

Entre las obras que corresponden a Morelia y no se han terminado están la ciclovía de Héroes de Nocupétaro, el Centro Administrativo de Villas del Pedregal, entre algunas más que evidentemente no están terminadas.

baf 16:45

leave a reply