Entregan Sedeco y SNE contratos de trabajo a 27 jornaleros que laborarán en Canadá

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) entregaron 27 contratos correspondientes al Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), a jornaleros provenientes de 21 municipios michoacanos.
 
Los trabajadores viajarán en los próximos días a las provincias canadienses de Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica, para laborar en invernaderos de diferentes cultivos.
 
En el evento de entrega de los contratos, que les garantizan empleo con prestaciones de ley, participaron el director de Empleo Digno de la Sedeco, Elesban Aparicio Cuiriz, el subdirector Jesús Domínguez Espinosa, el coordinador de Movilidad Laboral del SNE, Manuel Origel, y el coordinador de Contraloría Social, Elio Ortega. 
 
Los municipios de origen de los jornaleros son Tarímbaro, Turicato, Tanhuato, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Jiquilpan, Apatzingán, Huetamo, Morelia, Uruapan, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Zitácuaro, Senguio, Nahuatzen, Jungapeo, Ocampo, Zinapécuaro, Nurio, Tzintzuntzan y Tlalpujahua.
 
Por otra parte, la Dirección de Empleo llevó a cabo la selección de 52 trabajadores agrícolas que se trasladarán al estado norteamericano de Florida, para laborar en el cultivo de jitomate, entre los meses de mayo y agosto, como parte del mecanismo de movilidad laboral que opera en coordinación con el SNE.

leave a reply