Instalan en Uruapan Comité Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023

Estamos organizados y preparados para atender cualquier contingencia: Alelí Chávez

En sesión ordinaria, fue instalado el Comité Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Emergencias y Desastres 2023. La toma de protesta estuvo a cargo de Alelí Chávez Aniceto, secretaria del H. Ayuntamiento de Uruapan, quien afirmó que el gobierno municipal está organizado y preparado para atender cualquier contingencia.

Resaltó que las distintas áreas de la administración municipal que preside Nacho Campos, trabajan de manera coordinada en las acciones de prevención, como desazolve de canales y alcantarillas, limpieza de barrancas, retiro de material pétreo en vialidades, entre otras; junto con el DIF municipal y las corporaciones de auxilio se cuenta con un plan de contingencias para prestar ayuda a quien pudiera resultar damnificado.

En tanto que Luis Enrique Vega Sandoval, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que este año se espera por el océano pacífico, el arribo de 16 a 22 ciclones tropicales de distinta intensidad, por lo que considera fundamental fomentar la cultura de prevención entre la población, a fin de disminuir riesgos.

En este comité también participa Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal; Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, síndica municipal; Martha Liliana Victoria Báez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Rodolfo Barragán Vargas, director de la CAPASU, entre otros; también forman parte corporaciones de auxilio como el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos AC, Bomberos Profesionales, Rescate y Salvamento y más.

baf 15:16

leave a reply