Con torneo de cachibol, inicia Imcufide festejos por el 482 Aniversario de Morelia

Con la inauguración del 1er Torneo Nacional de Cachibol y la presencia de alrededor de 300 deportistas, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), inició los festejos por el 482 aniversario de la ciudad. 

La Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, es el escenario en donde, desde este día y hasta el 19 de mayo, un total de 29 equipos en representación de entidades como la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán, se medirán en búsqueda del campeonato.

La titular del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, junto a la regidora Paulina Munguía y la presidenta de la Liga Municipal de Cachibol, María Auxilio Vega Melgarejo, encabezaron el acto inaugural efectuado esta mañana, mismo que consistió en un desfile y la entonación del juramento deportivo.

En su mensaje inaugural, Verónica Zamudio dio a los equipos la bienvenida y les agradeció por ser parte de los festejos de Morelia, al asegurar que con su presencia hacen de esta celebración el brillo de Morelia y, de todas y todos.

El torneo se celebra en las categorías de 50 a 59 años, 60 a 69 y 70 y mayores, en ambas ramas. La primera jornada incluye un par de encuentros para cada equipo y el jueves se disputarán 3 partidos, mientras que el viernes se dará paso a las finales y premiación.

baf 15:57

leave a reply