El DIF Morelia promueve la salud de los adultos mayores a través del movimiento

La Estancia Diurna de Adultos Mayores (EDAM) del DIF Morelia inicia cada día con una rutina revitalizante de estiramientos y relajación. Este enfoque en la actividad física y mental constituye una parte esencial del programa diario para los adultos mayores que asisten al centro.

Los usuarios de la EDAM tienen la opción de participar en una variedad de actividades recreativas y terapéuticas durante el día. Estas incluyen ejercicios de activación física, juegos de mesa, y talleres de arte y manualidades, entre otros.

Pero la actividad estrella es una rutina diaria de movimiento y estiramiento, supervisada por un instructor especializado. Esta rutina busca mantener a los adultos mayores activos, en sintonía con su cuerpo y promover su bienestar físico y mental.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que la actividad física regular puede prevenir y ayudar a manejar enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Además, mejora la salud ósea y funcional, y es clave para mantener un peso saludable.

El impacto de la actividad física regular en la salud mental es igualmente significativo: puede tener un efecto positivo en el tratamiento de padecimientos como la depresión y la ansiedad, mejorar la memoria, ayudar a dormir mejor y potenciar el estado de ánimo en general.

El DIF Morelia, que preside Paola Delgadillo Hernández, considera como un tema de gran importancia la promoción del movimiento y la activación física entre los adultos mayores, consciente de los beneficios que esto representa.

Este enfoque busca trascender los límites de la EDAM, invitando a las familias que tienen adultos mayores a su cuidado en casa a incorporar actividades físicas sencillas como caminatas, estiramientos suaves, e incluso baile en su rutina diaria.

Todas estas actividades se pueden adaptar a las habilidades y condiciones físicas de cada adulto mayor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

baf 19:42

leave a reply