Sader fija meta para establecer 24 mil huertos de traspatio en Michoacán

*Mediante taller dirigido a técnicos del programa Agrosano.

– Para sentar las bases para el establecimiento de 24 mil huertos de traspatio para este 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició con el taller Implementación de un huerto de traspatio con el método de cultivo biointensivo, dirigido a técnicos del programa Agrosano de las regiones Infiernillo, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén y Meseta Purépecha.

El objetivo es compartir la tecnología que permita la producción de hortalizas y que ayude a las familias michoacanas a obtener alimentos sanos y nutritivos, detalló la directora de Formación Social Agropecuaria de la dependencia estatal, Diva de la Luz Hinojosa González. 

Agregó que se busca retomar las prácticas de conocimientos ancestrales en la producción de huertos de traspatio para fomentar una cultura generacional en los núcleos familiares que garantice una mejor alimentación, a través del programa Agrosano, dentro de la vertiente Produce lo que te comes.

Ello permitirá sentar las bases para el establecimiento de 24 mil huertos de traspatio para este 2023, así como la asesoría a las familias para crear casas de semillas para seguir preservando las mejores variedades de hortalizas para la transferencia de conocimientos entre padres a hijos, garantizando la alimentación de forma sana.

La dependencia estatal, dará un segundo taller del 15 al 17 de mayo para los técnicos del programa Agrosano de las regiones de Oriente, Cuitzeo y Huetamo, que contempla San Lucas, Carácuaro y Nocupétaro.

smr 12:05

leave a reply