Capacitará Espacio Emprendedor sobre temas de capital humano, fiscal, idiomas para los negocios e imagen

Del martes 22 al viernes 25 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de Espacio Emprendedor ofrecerá capacitaciones virtuales sobre temas fiscales, de formación de capital humano, idiomas para los negocios, e imagen. 

De acuerdo con la cartelera mensual preparada por Espacio Emprendedor y sus aliados estratégicos, el martes 22 de marzo, en punto de las 11 horas se ofrecerá la charla “Impuestos para principiantes”, a cargo de Jesús Ángel Ortega Frías. 

El objetivo de la charla virtual es introducir al emprendedor a las generalidades de los impuestos. El ponente es licenciado en Contaduría Pública con maestría en Fiscal. 

Las personas interesadas pueden solicitar su registro en el enlace https://forms.gle/wfJgHrw6cWu19D6e8   o seguir la transmisión en Facebook Live, desde la cuenta de Espacio Emprendedor. 

El miércoles 23 de marzo, el tema a abordar será “La importancia del estilismo en la imagen personal”, que impartirá Nadia Castro San Román. El propósito de esta charla organizada por la unidad Zitácuaro de Espacio Emprendedor es destacar la importancia de la imagen en el desempeño del día a día (aspecto físico representa los trabajos a desarrollar). 

La expositora es docente en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) plantel Zitácuaro, en el área de estilismo; es egresada de esa institución con primer lugar en aprovechamiento. 

Esta plática se realizará a partir de las 11 horas. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/b6ApA6MUwAzrUsEo7 .

El jueves 24 de marzo será presentado el tema “Salario emocional”, en punto de las 11 horas; la expositora será Edissa Morales, instructora del ICATMI, quien es maestra en Calidad y Productiva, certificada en el Estándar de Calidad Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal (EC0217). 

A través de esta presentación se busca que las y los participantes identifiquen los elementos de la evaluación de desempeño, básicos de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención”. 

El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/zMBMQUvZUn8L1kPS9 . 

La semana de capacitación virtual concluirá el viernes 25 con la presentación de la charla “Startups, importancia del desarrollo de idiomas en los negocios”, misma que será impartida por Gloria Ponce Bonilla, a partir de las 11 horas. 

Concientizar sobre el impacto directo que tiene el dominio del idioma inglés para tener éxito como emprendedor y profesionista, ya que, en la actualidad, más que una ventaja competitiva, el inglés empresarial se ha convertido en un deber para impulsar el éxito profesional y social de las personas y empresas. 

La ponente es ingeniera en gestión empresarial, egresada del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ); es co-coordinadora de lenguas extranjeras en el ITZ desde febrero 2018. 

Esta capacitación es organizada por la unidad Zitácuaro de Espacio Emprendedor. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/QFbdkALeJrCddVs78 .

leave a reply