Guardia Civil atiende reporte de menor de edad extraviado, en Hidalgo

• El niño habría sido entregado en una Estancia del Adulto Mayor de la demarcación.

 • Mediante el uso de la Línea de Emergencias 911 pudo ser devuelto a sus familiares, por parte de los elementos de la SSP.

En atención a los llamados de emergencias y en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron un reporte sobre un menor de edad extraviado en el municipio de Hidalgo, quien fue devuelto a sus familiares. 

En una Estancia del Adulto Mayor ubicada en la colonia Presa de Chávez de esta demarcación, el niño habría sido llevado por un civil, que comentó encontrarse al menor de edad sin la supervisión de un adulto en la vía pública. 

Momentos después y tras denunciar el hecho al número de Emergencias 911, los elementos de la Guardia Civil arribaron al sitio, donde aseguraron que el niño se encontrara en buen estado de salud y posteriormente fue llevado ante las instancias correspondientes, para finalmente ser devuelto con sus tutores. 

La SSP exhorta a la ciudadanía a hacer uso de la línea de Emergencias 911 y el teléfono 089 Denuncia Anónima, en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo o si necesita apoyo policial.

smr 12:21

leave a reply