Ratifica Uruapan la eficiencia de su Sistema de Apertura Rápida de Empresas

El municipio de Uruapan recibió este lunes el certificado de validación de su módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), de manos del comisionado nacional Alberto Montoya Martín del Campo, con lo que ratificó su condición de ser el mejor evaluado a nivel nacional por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, recibió el certificado que tendrá vigencia hasta agosto del 2025, en evento en el que estuvo acompañado por la directora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Lyzet Robledo Ledesma, en representación del encargado del Despacho, Rubén Medina González.

El Sare es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo 3 días hábiles, con elementos básicos como ventanilla única, formato único de apertura (FUA) y catálogo de giro de bajo riesgo.

La validación del módulo se realizó a través del Programa de Reconocimiento y Operación Sare (Prosare).

En Michoacán, la Sedeco funge como el enlace de los municipios con la federación en temas de asesoramiento, capacitaciones, vinculación, todo ello vía convenio firmado con los ayuntamientos que implementan la política pública de Mejora Regulatoria.

En el evento, tanto el comisionado nacional como el presidente municipal de Uruapan destacaron el trabajo coordinado que existe entre el municipio, el estado y la federación para el beneficio de la gente.

baf 17:46

leave a reply