Gobierno Municipal imparte capacitaciones contra violencia y prevención de adicciones en zona rural

• Prevenir y construir ambientes escolares seguros libres de violencia, el objetivo de la SADERMA

– Con la finalidad de prevenir y construir ambientes escolares seguros libres de violencia, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), impartió capacitaciones contra “Violencia Escolar y la Prevención de Adicciones”, en las Tenencias: Morelos, Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Tiripetío.

Durante estas actividades apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), más de mil estudiantes de diversas instituciones educativas, como la secundaria 15 de Mayo; escuela José Ma. Morelos; Santos Degollado; Centro de Atención Múltiple; secundaria Huitzimengari y Telesecundarias de la zona rural, pudieron conocer los protocolos de actuación del acoso escolar y la prevención de adicciones.

Asimismo, instructores calificados abordaron temáticas a los alumnos acerca de los factores de riesgo y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, las afectaciones tanto físicas, mentales y sociales que se pueden desencadenar al usar sustancias prohibidas.

El cierre de capacitaciones se llevó a cabo en la Tenencia de Tiripetío y se contó con la participación de Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA; Alejandro Villafuerte, director de Desarrollo Ejidal; Jorge Sandoval, jefe de Capacitación, Rosalva Gutiérrez, jefa de la tenencia, así como de diversas autoridades de la FGE.

En el evento Marín Chávez, exhortó a las y los adolescentes de la Tenencia de Tiripetío, a expresar siempre sus sentimientos y saber decir no, si alguien les ofrece alguna sustancia prohibida que pueda dañarlos, así como a aprovechar la oportunidad que se les brinda con dichas capacitaciones para saber distinguir cuando estén siendo víctimas de bullying.

smr 14:05

leave a reply