Firma Nacho Campos convenio con el INAH para conservar el patrimonio histórico

El presidente municipal destacó que con este acuerdo protegerán la identidad arquitectónica de Uruapan

Nacho Campos, presidente municipal, firmó un convenio con Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH Michoacán, con el fin de profundizar en las tareas de protección, restauración, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de este municipio, incluidos inmuebles, monumentos, elementos arqueológicos y más riquezas con las que cuenta Uruapan.

Nacho Campos celebró esta firma de convenio, que representa una suma de esfuerzos para cuidar y proteger el patrimonio arquitectónico de Uruapan, trabajo que se hará con el respaldo de la iniciativa privada, el sector educativo, los colegios de profesionistas y de la sociedad civil organizada, con quienes se ha formado un gran equipo de trabajo.

Mientras que el director del Centro INAH Michoacán afirmó que las comunidades indígenas de Uruapan cuentan con un gran tesoro arquitectónico en sus capillas e inmuebles, que es necesario restaurar y preservar. Reafirmó el respaldo del Gobierno Federal a los proyectos que tiene la Perla del Cupatitzio en esta materia.

baf 16:23

leave a reply