Capacita Sedeco sobre importancia del emprendimiento infantil

Al tener una idea de emprendimiento, las y los niños desarrollan valores como la ética, innovación, creatividad y trabajo en equipo, consideraron los especialistas Valeria Loeza Sánchez y de Rafael Loeza García.

Al ofrecer la charla Importancia del Emprendimiento Infantil, como parte de la estrategia acadeMich, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los ponentes ofrecieron elementos para promover entre los infantes habilidades como hablar en público y la capacidad de resiliencia en momentos difíciles.

Explicaron que, en un contexto de nuevas formas de crianza, a través del emprendimiento se busca lograr futuros profesionales que sean críticos, integradores, autónomos, abiertos a la novedad y flexibles.

A partir de su experiencia, propusieron alentar a las y los jóvenes a hacer algo que les apasione; emprender proyectos simples con ideas innovadoras; fomentar el desarrollo de las habilidades y capacidades que tenga, así como fomentar el ahorro. Consideraron que, desde el ámbito educativo, se puede fomentar el emprendimiento con programas, materias alusivas a éste, así como clases de finanzas, buscando fomentar su desarrollo. 

Refirieron como casos de éxito de emprendimiento infantil a Maziah Bridges, que fundó una empresa de corbatas Mo´s Bows a la edad de nueve; Alina Starr Morse, quien a los siete años comenzó a producir dulces saludables; así como Mikalla Ulmer, quien a los cuatro años comenzó su negocio de limonadas y a los 11 ya tenía ganancias millonarias.

Respecto a emprendimiento infantil en México, refirieron los casos de Iker Mendoza, quien inició su proyecto Sneaker Repair a los 15 años y ya aparece en la portada de la revista Forbes, a los 18; Franco Conseca, quien debido a su problema de insomnio decidió crear un producto que ayuda a dormir, teniendo una inversión en el programa de televisión Shark Tank México; así como la propia Valeria Loeza, quien desde los seis años incursiona en los medios.

La charla Importancia del Emprendimiento Infantil puede ser consultada en la página de Facebook de la Sedeco, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1605589246608044.  

baf 16:31

leave a reply