Becará DIF Michoacán a más de 600 menores en situación de trabajo

El Sistema DIF Michoacán, entregará durante este año, 656 becas para niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo y riesgo de 24 municipios, por un monto total de un millón 49 mil 600 pesos, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel. 

Por ello, se realizó el taller “Estrategias de Contención, desde el Desarrollo Humano, en Niñas, Niños y Adolescentes”, dirigido a promotoras y promotores, a fin de levantar un padrón de los menores en situación vulnerable. 

En ese marco, el director general del organismo, Óscar Celis Silva, mencionó que durante la capacitación dirigida a las y los promotores de los Centros PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo), y CCPI (Centros Comunitarios de Protección a la Infancia) se acordaron temáticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la niñez. 

Es importante subrayar que desde los centros PAMAR Y CCPI, se impulsan acciones que promueven la permanencia en la escuela, el desaliento del trabajo infantil y la deserción escolar, además, de atender la migración infantil No Acompañada, mediante acciones de prevención, y fortalecimiento familiar y comunitario.

baf 20:35

leave a reply